En Argentina cada vez es más común efectuar todos los gastos cotidianos en pesos argentinos, pero ahorrar en dólares y esta realidad ha sido reconocida por el gobierno nacional desde hace varios años.
Así que, si pensas mudarte a Buenos Aires para trabajar, estudiar o simplemente tener la experiencia de vivir en una de las capitales latinoamericanas más importantes, esto formará parte de tu cotidianidad.
Una de las manifestaciones más contundentes de este reconocimiento por parte del gobierno argentino fue el famoso discurso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en El Calafate cuando ejercía el puesto de vice presidenta. Si queres verlo podes hacerlo siguiendo este enlace discurso en El Calafate.
A este fenómeno se le conoce como economía bimonetaria y hace referencia a aquellas economías en las que se alterna el uso de una moneda local y una moneda extranjera.
El economista Patricio Temperley explica el surgimiento de la economía bimonetaria en Argentina como un resultado de los vaivenes de la economía de este país. Esto ha generado que los argentinos sientan desconfianza en el peso como reserva de valor y opten por ahorrar en dólares.
Ahora bien, esta medida también ha sido adoptada por diversos sectores que buscan proteger sus ganancias e inversiones cobrando sus productos o servicios en dólares.
Por ello, alquilar inmuebles en dólares en Argentina es algo perfectamente legal, ya que se ubica en el marco de su economía bimonetaria.