Llegar a otro país para estudiar y, a la vez, encontrar aquel departamento que se convertirá en tu nuevo hogar puede ser una tarea muy complicada.
¿Estás por mudarte? Estas son las recomendaciones de nuestros asesores para que encuentres el lugar más adecuado para ti.
Toma en cuenta la ubicación
Muchos estudiantes extranjeros se dejan llevar por el precio del alquiler o por la belleza del departamento, sin considerar si queda muy distante a la universidad o institución en la que estudiarán.
Lo recomendable es que busques un departamento en las inmediaciones de la institución. Algo que no será muy complicado, pues la mayoría de universidades en Buenos Aires cuentan con residencias estudiantiles cercanas.
El espacio que necesitas
¿Llevas muchas cosas? ¿Puedes vivir tranquilamente en un monoambiente? Son algunas de las preguntas que también debes hacerte.
Si llevas mucha ropa, dispositivos electrónicos, tu colección de libros, planeas comprar una bicicleta, tienes algún instrumento musical, etc. es necesario que consideres al menos un espacio con 2 ambientes.
Amoblado o no
Si no tienes recursos suficientes para amoblar el departamento o estudiarás una carrera corta (de 2 o 3 años) y piensas irte apenas termines de estudiar, la mejor opción es elegir departamento amoblado.
Ahora, si planeas estudiar una carrera larga, tienes planes de quedarte en la ciudad a futuro e incluso conseguir un empleo de medio tiempo podrías considerar un departamento sin amoblar. Así podrías equiparlo a tu gusto.
No obstante, en cualquier caso, lo ideal es que inicialmente busques un departamento que incluya al menos un refrigerador, cocina, cama, aire acondicionado o estufa; elementos indispensables para vivir bien desde el primer día.
Facilidad de transporte
Si no contarás con vehículo propio y la bicicleta no es una opción de traslado para ti, no olvides investigar qué opciones de transporte público tienes cerca del departamento que estás por alquilar.
Esto evitará que tengas que caminar mucho cada día para tomar el transporte. Algo que agradecerás, sobre todo, si sales tarde de clases.
Ahora bien, nuestro consejo es que, antes de tu viaje, encargues en manos de expertos la búsqueda de tu nueva vivienda, pues esto evitará:
- Que pierdas tiempo y esfuerzo buscando por tu cuenta.
- Problemas de comunicación con los caseros, sobre todo, si no hablas el idioma local.
- Que alquiles un departamento cuya mensualidad sea de alto costo cuando un asesor inmobiliario puede ofrecerte opciones ajustadas al presupuesto estudiantil.
Si necesitas que te ayudemos a encontrar tu nuevo hogar en Buenos Aires, no dudes en contactarnos. Solo indícanos cómo deseas que sea tu nuevo lugar para vivir y en seguida buscaremos varias opciones para que elijas la ideal para ti.