Rodríguez Peña 694 – Piso 2, Oficina 2-D, Buenos Aires – Argentina

Cómo obtener una garantía de alquiler

Las garantías de alquiler tienen el propósito de proteger al propietario del inmueble en caso de que el inquilino genere algún tipo de daño en la propiedad o incumpla en los pagos de las mensualidades.

Esta garantía es uno de los aspectos que más se deben tener en cuenta y debe incluirse obligatoriamente en el contrato de alquiler.

Lo ideal es que algún familiar o amigo pueda servir de garante, sin embargo, esto puede ser complicado para aquellas personas que emigran solas, sin conocer a nadie en la ciudad donde se establecerán.

Entonces ¿qué alternativas existen en ese caso para obtener una garantía de alquiler? Te las contamos a continuación.

Opciones de garantía de alquiler admitidas por la ley

En Vivir Bien nos mantenemos al tanto de todas las disposiciones legales en cuanto a los alquileres para ofrecer asesorías actualizadas a nuestros clientes.

Hemos investigado en detalle las disposiciones de la Ley de Alquileres 27.551, aquella que rige los contratos a partir del 2020, por lo que las alternativas de garantía que te indicaremos a continuación se encuentran plenamente vigentes en el país.

Aval de una entidad bancaria

Se trata de un documento emitido por un banco en el que este asume la responsabilidad del pago de los compromisos asumidos por el inquilino en caso de que este no pueda cumplir.

Para obtener este aval, el inquilino deberá pagar algunas cuotas y cumplir con ciertos requisitos impuestos por el banco.

Fianza gestionada por une empresa privada

En este caso el inquilino deberá contratar los servicios de una empresa privada para que esta pueda asumir el compromiso de pago ante el propietario del inmueble.

Seguro de caución

Este seguro se obtiene a través de una compañía aseguradora, la cual debe estar supervisada por la superintendencia de seguros del país.

En este caso, el inquilino deberá pagar una póliza para que el seguro sea válido y pueda activarse en caso de que este deje de pagar el alquiler.

Bienes personales

Cuando al inquilino no le es posible acceder a las opciones anteriores, la única posibilidad que le queda es ofrecer en garantía de pago sus bienes personales.

Uno de estos puede ser sus ingresos, pero para que pueda tomarse como válido el inquilino deberá documentarlos y mostrar los correspondientes recibos.

¿Deseas obtener una garantía de alquiler? En Vivir Bien podemos ayudarte con este trámite y así no tengas que gestionarlo por tu cuenta. Escribinos un mensaje y en breve atenderemos tu solicitud.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Nuevas propiedades

NOTAS RELACIONADAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?