Poner una propiedad en alquiler puede parecer un proceso muy sencillo, después de todo solo se trata de conseguir al inquilino y cobrar mensualmente el dinero del alquiler ¿no?
Nada más lejos de la realidad y si has vivido el proceso de poner en alquiler alguna propiedad sabrás que todo es mucho más engorroso de lo que parece.
Alquilar un inmueble tiene implicaciones legales y económicas importantes que debes conocer antes para evitarte problemas a futuro tanto con tu inquilino como con las autoridades.
Por ello, es necesaria la ayuda de un agente especializado que te guíe en todos los pasos que debes seguir para alquilar tu vivienda con éxito.
¿Cómo puede ayudarte este agente?
Un agente especializado en alquileres es un profesional al que le puedes confiar tu propiedad para que la alquile y te garantice un máximo índice de ganancias.
Además, este agente te ayudará a:
- Encontrar al inquilino adecuado para tu inmueble.
- Asegurarse de que el inquilino cumple con toda la documentación y con todos los requisitos necesarios para alquilar.
- Determinar el precio de la mensualidad del alquiler. Este proceso se rige de acuerdo a diferentes normativas legales y siempre se le informa al propietario antes de la negociación para recibir su aprobación.
- Cobrar el dinero del alquiler cada mes y pagarle al propietario. Es decir, servirá como un puente entre el inquilino y el dueño del inmueble.
- Formular el contrato de alquiler con disposiciones claras tanto para el propietario como para el inquilino.
- Asegurarse de que el inquilino pague puntualmente cada mensualidad.
- Asegurarse de que el inquilino le está proporcionando el cuidado adecuado al inmueble.
- Publicar imágenes del inmueble para que llegue cada vez a más personas y pueda ser alquilada en el menor tiempo posible.
En Vivir Bien llevamos más de 6 años gestionando el alquiler de departamentos y casas en Buenos Aires. Contamos con clientes por toda la ciudad que pueden constatar nuestra responsabilidad y profesionalismo al administrar cualquier inmueble.
Al dejar tu propiedad en nuestras manos no tendrás que preocuparte por nada, pues nuestros agentes se encargarán de todo el proceso para que tú solo disfrutes del beneficio económico que representa poner en alquiler una vivienda.